Historia
BUSHIDO, C.A. es una empresa familiar fundada  por la Sra. Ligia Arocha de Pabon en el año 1983 y se integran en el Año 1993: Luis Madera Arocha y Richard Pabon López. La actividad inicial: es la Confección y Distribución de Uniformes, Cintas y Accesorios para Artes Marciales (Karate, Judo, Taekwondo y Lucha). Actualmente, en Venezuela, BUSHIDO, C.A. debido a su Calidad y precios competitivos además del hecho de ser la primera empresa en este ramo, somos reconocidos como el proveedor Líder de uniformes y equipos para Artes Marciales.

Gracias a nuestra posición como líder en el mercado, comenzamos en 1997 la diversificación de las operaciones con la importación y distribución exclusiva de varios productos. Con la inclusión de estas nuevas áreas hemos expandido la marca Bushido hacia un proveedor general de equipos para deportes especializado en las Artes Marciales en Venezuela.

Marca
Desde el principio, todos nuestros productos fueron producidos y protegidos por nuestra Marca “BUSHIDO” Registrada en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI). BUSHIDO es una palabra de Origen Japonés y significa Código de Honor, nombre otorgado al Guerrero Samurai de casta alta.

Desde 1983, hemos producido todo lo relacionado con las Artes Marciales tales como; uniformes, cintas de grado, guantes, sacos de boxeo, colchonetas, accesorios etc. A través de los años no hemos consolidado como una marca de Calidad donde nuestros productos son resistentes y duraderos, actualmente somos reconocidos como la empresa líder de equipos para las Artes Marciales y distribuimos los productos BUSHIDO en 520 tiendas deportivas. Estos datos nos permiten una excelente penetración en el mercado por encima del 70% de las tiendas de deportes en la nación y somos los preferidos por los deportistas practicantes de las Artes Marciales.

La meta de BUSHIDO, C.A.  es iniciar un proceso de Exportación a Gran Escala y creemos que el mercado Norte Americano (Florida y Texas), Centro Americano, Sur Americano y del Caribe son alternativas factibles para iniciar la exportación de nuestros uniformes y accesorios con un corto plazo, produciendo con la misma calidad, experiencia y conocimiento de más de 30 años de experticia. 

La ventaja comparativa es que en Venezuela somos fabricantes de telas específicas para la confección de los Kimonos y la experiencia en la producción de Karateguis de calidad reconocidos por los deportistas debido a su resistencia, durabilidad y precio, nos permiten visualizar los mercados de exportación que queremos alcanzar. Una de nuestras fortaleza es el parque tecnológico con que contamos, el cual inicia con el proceso de corte de los patrones digitalizados maximizando así la exactitud de los cortes y ahorro en tela, la capacidad instalada utilizada en un 80% de operatividad que nos permiten confeccionar por lo menos 1000 Karateguis mensuales, los cuales podemos destinar al mercado de exportación el 60% de la producción.

Es por tanto BUSHIDO, C.A tiene como filosofía negocio satisfacer los requerimientos del clientes debido a nuestro conocimiento en la confección de Karateguis y equipamiento para la práctica cotidiana de las Artes Marciales.

 

Abrir esta página con: